El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, tras dos días de juicio, declaró culpable por el delito de femicidio frustrado a José Mogollón Mutis, de 53 años, quien propinó heridas cortantes de extrema gravedad en contra de su conviviente el pasado 1 de enero.
Durante la lectura de la sentencia, el abogado querellante Cristián Aguilar junto con el representante de violencia extrema del SernamEG, Eduardo Reyes, lograron acreditar mediante las pruebas establecidas “más allá de toda duda razonable”, que hubo dolo en el intento de asesinato y que además Mogollón “abusó de su fuerza para intentar negar la vida de otra persona”.
Tras los hechos, la parte querellante solicitó una pena de 15 años de cárcel más el pago de las costas y la defensoría solicitó aplicar una reclusión de cinco años.
Finalmente, la defensa solicitó considerar la irreprochable conducta anterior y la colaboración sustancial con la investigación del condenado, atenuantes que fueron contrastadas por la parte acusatoria para la lectura del fallo el próximo 25 de septiembre, ocasión en que se sabrá la pena que tendrá el culpable.