Dos operativos realizados por Carabineros esta semana dejaron un total de cinco detenidos en el sector fronterizo de la Región de Antofagasta: tres por tráfico de migrantes y dos por porte de armas.
El teniente coronel Alexis Chamblas, de la Prefectura de El Loa, detalló que en el primer procedimiento se detuvo a un boliviano que trasladaba a ocho personas de la misma nacionalidad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De la misma forma, en otro operativo "se hizo la observación del ingreso de dos móviles, a través de la frontera, haciéndoles un seguimiento respectivo y un control antes de llegar a San Pedro, que tuvo excelentes resultados".
Éstos mantenían entre sus especies cañones de uzi adaptados con silenciador, una pistola marca Glock, 17 mil dólares y dinero en efectivo chileno.
En cuanto a las personas ingresadas de manera irregular, el prefecto del Loa explicó que no fue posible su reconducción, ya que fueron encontradas en territorio nacional y no se pudo precisar la hora y fecha de ingreso.
La Policía de Investigaciones trabaja en su identificación para la denuncia por ingreso irregular.