Detienen a los presuntos asesinos de un adolescente de 16 años en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Víctima fue baleada a fines de septiembre en plena vía pública de la capital loína.

Imputados fueron identificados gracias al registro de diferentes cámaras de seguridad.

Detienen a los presuntos asesinos de un adolescente de 16 años en Calama
 PDI

Involucrados cambiaron el color del auto para pasar desapercibidos.

Llévatelo:

En la ciudad de Calama fueron detenidos los presuntos autores del homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido en plena vía pública el pasado 29 de septiembre.

El hecho ocurrió cuando la víctima se desplazaba con un amigo a bordo de un vehículo particular. Al llegar a la esquina de calles Eleuterio Ramírez con Río de Janeiro, apareció un segundo vehículo.

“Tripulado por al menos tres personas, quienes efectúan múltiples disparos en contra del vehículo de las víctimas, resultando lesionado con una herida contusa, recibida en la región parietal izquierda, un menor de 16 años quien falleció posteriormente en dependencias del Hospital Carlos Cisternas”, dijo Carlos Mercado, inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Calama.

Tras el ataque, Mercado indicó que los peritajes realizados a 20 cámaras de seguridad permitieron establecer, no sólo cuando el vehículo escapó, si no que también el punto de llegada del móvil.

“Sumado a declaraciones de testigos presenciales de los hechos, empadronamientos realizados en peritajes efectuados por el Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, se logra posicionar a tres imputados en el interior del vehículo captándose además la patente del mismo en los registros de video levantados”, agregó el inspector de la PDI.

Tras la gestión realizada con el fiscal de turno de Calama, se logró la orden de detención en contra de los tres imputados, y la incautación de material ligado al ilícito.

“Se incautó tres armas de fuego, munición y el vehículo involucrado en los hechos. Además se determinó que el automóvil había sido cambiado de color, y que algunas características observadas en el sitio del suceso también habían sido modificadas”, cerró Mercado.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter