Carabineros de Antofagasta logró la detención de tres personas que manipulaban dispositivos similares a los "skimmer", que lograban la clonación de tajetas.
La policía uniformada llegó hasta una sucursal del Banco Scotiabank ubicado en avenida Carrera, en el sector de Parque Brasil, advertidos de la situación tras una llamada realizada a la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Tras realizar labores de vigilancia, se concretó la detención de dos hombre y una mujer de 17 años. En el mismo procedimiento fue detenido otro menor de edad a quien se le encontró una tarjeta de la Cuenta Rut adulterada.
Según explicó el capitán Hernán Núñez, de Labocar Antofagasta, "Carabineros de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales OS9 se trasladó hasta dos sucursales, en este caso de la cadena de bancos Scotiabank, ubicada en el sector del Parque Brasil, acá en la ciudad de Antofagasta para verificar la instalación de unos artefactos tipo Skimmer en ambos cajeros automáticos".
"A partir de esto y en base a las diversas diligencias de producción de inteligencia criminal que se realizaron en el lugar, se logró la detención de tres personas las cuales fueron sorprendidas en los momentos en que estaban realizando el retiro de estos dispositivos desde los cajeros automáticos".
El sistema funcionaba similar a los denominados "skimmer" con microcámara para lograr clonar las tarjetas.