La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que este sábado recibió una copia de la querella contra el ex funcionario de Gobierno vinculado al narcotráfico, luego de que los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y José Miguel Castro presentaran el recurso contra el acusado durante esta semana.
El imputado, identificado como W.P.B, fue detenido el pasado fin de semana junto a otras tres personas en la Ruta 5 Norte por el porte de 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, sustancias avaluadas en 154 millones de pesos.
Ahora, el ex funcionario de la Delegación Presidencial de Antofagasta y ex militante de RN está siendo investigado por los delitos en grado consumado de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículo motorizado y uso de placas correspondientes a otro vehículo.
Tras recibir la querella, el fiscal regional Alberto Ayala señaló que desde que se conoció sobre la investigación, ambos parlamentarios se pusieron a disposición de la Fiscalía "señalando que su intención es que se pudiera investigar hasta las últimas consecuencias, independiente de la calidad de las personas supuestamente involucradas".
Según detalló Ayala, se encuentran a la espera de que el Juzgado de Garantía remita el documento original y, además, que si la querella presentada se declara admisible, los parlamentarios "se transformarán en intervinientes en la causa con todos los derechos que le corresponden en la Ley Procesal Penal".
Durante la semana, el senador por Antofagasta Pedro Araya (Ind), quien se disputa la reelección en contra de Núñez, había pedido expresamente que la diputada, "más que condenar, le dé una explicación a toda la comunidad por lo que acontece, considerando que alguien de sus mismas filas políticas está involucrado en este delito".