Dirigentes de Calama acusaron al Gobierno de arrancar "como rata"
Esperaron con una protesta la llegada de Piñera al aeropuerto nortino, pero éste los evadió.
Asamblea Ciudadana lo declaró persona non grata al Mandatario.
Esperaron con una protesta la llegada de Piñera al aeropuerto nortino, pero éste los evadió.
Asamblea Ciudadana lo declaró persona non grata al Mandatario.
El vocero de la Asamblea Ciudadana de Calama Luis Rozas acusó al Gobierno de arrancar "como rata" luego de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, evadiera las protyestas con que lo esperaron en el aeropuerto de la ciudad nortina.
El Mandatario arribó a Calama este miércoles un medio centenar de manifestantes lo esperó con la declaración de persona non grata en su contra, a lo que se sumaron fuertes críticas al Ejecutivo al que acusan de postergar por varias décadas sus demandas.
El dirigente de la asamblea, Luis Rozas, manifestó que "no estamos pidiendo nada extraño: cinco por ciento de lo que da el cobre, la renacionalización del cobre. Cuatro garantías pedimos y el Gobierno arrancó como una rata, en este caso el Presidente que representa al Ejecutivo. Las demandas nuestras son legítimas. Estamos pidiendo que algo quede en Calama. Hemos sido postergados durante mucho tiempo".
Rozas enfatizó que "lo que ha entregado el Gobierno como respuesta es claramente insatisfactorio, es una burla, una bofetada a lo que nosotros estamos pidiendo. Claramente el Presidente no escucha al pueblo, no está escuchando a la ciudadanía y menos a los trabajadores y trabajadoras".
El dirigente añadió que "cualquier manifestación ciudadana que repudie la presencia del Presidente Piñera, la Asamblea lo valida. Así que vamos a tratar de hacer la visita del Presidente lo más desagradable posible porque no ha cumplido con las demandas de la ciudad de Calama" que es "el bolsillo de Chile".
Jaqueline Echeverría, también dirigenta de esta Asamblea, agregó que "hemos viajado muchas veces a Santiago para hablar con el Presidente y no nos ha recibido; hoy esperábamos que nos recibiera dos minutos y no lo hizo. Nos quedamos con la amarga espera. Calama es una ciudad que necesita mucho. Calama debe ser declarada ser zona extrema, necesita recursos permanentes para avanzar. Así como están arreglando las calles de Santiago, ¿por qué no pueden arreglar Calama?".
Piñera tiene previsto para este jueves una inspección al nuevo Hospital de Calama con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y una visita al estadio Municipal para evaluar una remodelación, acompañado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.