Dos ex carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos y tortura en Tocopilla
En noviembre de 2015, la víctima recibió varios golpes mientras se encontraba desnudo y esposado.
Los ahora ex uniformados recibieron penas de seis y tres años, respectivamente.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015, en la Cuarta Comisaría de Tocopilla.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Por apremios ilegítimos y tortura contra un detenido fueron condenados dos ex carabineros que fueron hallados culpables de la grave agresión sufrida por un detenido, en noviembre de 2015, en la Cuarta Comisaría de Tocopilla.
Este hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2015, luego que un hombre fuera detenido por violencia intrafamiliar y trasladado al citado cuartel policial donde se produjo un altercado en que la víctima recibió golpes por parte del suboficial y el cabo de guardía.
#Tocopilla Fiscalía logra condena de 6 y 3 años en contra de 2 carabineros:CAFP 34 años x apremios ilegítimos con lesiones graves y CIFL 43años x apremios ile. simples en contra JMCD.Ambos destituidos x @CarabAntof
— Fiscalía Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) January 28, 2020
📰NOTA https://t.co/DX1z9nAylf@FRANTOFAGASTA @FiscaliadeChile pic.twitter.com/WEw6u8sqwt
Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, explicó que los dos ex funcionarios, dados de baja durante el proceso judicial, "fueron condenados a seis años y otro a tres. La diferencia de la pena se debe a que a uno se le condenó por apremios ilegítimos y tortura agravado, dado que ocasionó lesiones graves a la víctima".
En cuanto a las lesiones, Díaz agregó que "uno de ellos le provoca una fractura nasal y en la falange de los dedos, sin respetar los protocolos establecidos en Carabineros de reducción de imputados al momento que se produzca un conflicto".
Uno de los sentenciados deberá cumplir una pena de tres años con remisión condicional y otro una condena de seis años de presidio efectivo.