Dos gerentes de Turbus fueron formalizados por fatal accidente en Taltal

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Están imputados por cuasidelito de homicidio y lesiones gravísimas, graves y menos graves por el desbarrancamiento de un bus que dejó más de 20 fallecidos y varios lesionados en 2019.

Quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional.

Dos gerentes de Turbus fueron formalizados por fatal accidente en Taltal
 Cooperativa

El hecho se registró el 1 de diciembre en el kilómetro 3 de la Ruta B-710.

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El gerente de mantenimiento y el jefe zonal norte de la empresa Turbus fueron formalizados este jueves por cuasidelito de homicidio, lesiones gravísimas, graves y menos graves, por su responsabilidad en el desbarrancamiento de un bus el 1 de diciembre de 2019 en el kilómetro tres de la Cuesta Paposo en Taltal, donde murieron 21 personas, incluyendo el chofer, y resultaron otros 21 pasajeros con diversas lesiones.

Tras dos años y medio de diversas pericias, la Fiscalía de Taltal logró reunir los antecedentes necesarios para formalizar a ambos imputados, individualizados con las iniciales V.R.B.R y M.A.T.C, los que por su irreprochable conducta anterior y por estimar que hubo negligencia pero no intenciones homicidas, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional.

"Esta investigación fue bastante extensa, se trabajó con equipos multidisciplinarios de la SIAT, del equipo de la Dirección de Ingenería de la Universidad Católica, de la Empresa ZF de Brasil, encargada del montaje de las cajas de cambio de estos vehículos", señaló finalizada la audiencia el fiscal de Taltal, Ricardo Castro.

Uno de los sobrevivientes y querellantes en esta causas es Jorge Orellana, quien manifestó a Cooperativa Regiones que "estamos contentos con que se haya llegado a esta etapa, más allá del tiempo que se demoró la investigación".

Orellana agregó que "una de las cosas que nos llamó mucho la atención en el relato de la formalización fue que sin perjuicio de que la ley permite transitar a 40 kilómetros en esa curva, denominada 'Curva de la Muerte', el bus impactó finalmente la barrera a 152 kilómetros por hora según el relato del fiscal".

Para la investigación fue decretado un plazo de 150 días.

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