El 1 de agosto comenzará la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de los ocho centros de salud familiar iniciarán un despliegue territorial por todas las unidades educativas de la comuna.

El 1 de agosto comenzará la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Antofagasta
 Corporación municipal.

El año 2017 un total de 2.979 estudiantes de cuarto año básico recibieron la primera dosis de la vacuna contra el VPH en Antofagasta.

Llévatelo:

El próximo miércoles 1 de agosto comienza  en todas las unidades educativas de Antofagasta, la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), herramienta efectiva en la prevención del cáncer cervicouterino, segunda causa de muerte de mujeres en edad reproductiva en el país. 

La inoculación escolar contra el VPH es una estrategia de inmunización que se realiza a nivel nacional durante el segundo semestre de cada año desde el 2014, la que involucra a las comunidades estudiantiles de establecimientos tanto públicos como privados.

El director de Salud de la corporación municipal, Wilfredo Montoya, informó “a partir de la próxima semana nuestros ocho establecimientos de salud familiar, acudirán a las unidades educativas con el fin de vacunar contra el VPH a las alumnas de cuarto año básico con una primera dosis y de quinto con la dosis de reforzamiento”.

El año 2017 un total de 2.979 estudiantes de cuarto año básico recibieron la primera dosis de la vacuna contra el VPH en Antofagasta, cifra que implica una cobertura del 62,1 por ciento, alumnas que este año deben recibir la segunda dosis o refuerzo.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter