El desempleo bajó 1,7% en la Región de Antofagasta en un año

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En el trimestre mayo-julio se ubicó en 7,3%, seis décimas por debajo del promedio nacional.

Se han sumado 20 mil nuevos puestos de trabajo, destacando áreas como la minería, la salud y el comercio.

El desempleo bajó 1,7% en la Región de Antofagasta en un año
 ATON (Referencial)

El Gobierno destacó los esfuerzos emprendidos para "recuperar los empleos de los sectores que se vieron más golpeados durante la pandemia".

Llévatelo:

Un 7,3 por ciento marcó el índice de desempleo del trimestre móvil mayo-julio en la Región de Antofagasta, cifra que exhibe una disminución de 1,7 puntos porcentuales en comparación con un año atrás, informó el INE.

"La tasa de desocupación en la región continúa situandose bajo la media nacional (que es de 7,9 por ciento), lo que la ubica dentro de las regiones con menores números de desocupación", señaló la seremi de Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés.

"Esto se debe a las medidas que se han ido implementando para formalizar los puestos de trabajo y recuperar los empleos de los sectores que se vieron más golpeados durante la pandemia", añadió la autoridad, destacando que durante los últimos 12 meses se crearon en la región más de 20 mil puestos de trabajo, destacado el aporte de la minería (17,7 por ciento), la salud (30,4 por ciento) y el comercio (7,1 por ciento).

El informe del INE indica que las personas desocupadas en la región disminuyeron un 15,5 por ciento (unas 4.700 personas hallaron actividad en el periodo) y la ocupación informal bajó 0,8 puntos porcentuales, para llegar a un 23,0 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter