El "más porfiado" de Tocopilla quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Imputado infringió cuatro veces la cuarentena.

Detenido no portaba permisos cuando fue fiscalizado en Quinta Poniente con Teniente Uribe.

El
 ATON

Imputado cuenta con dos causas judiciales pendientes.

Llévatelo:

En Tocopilla un sujeto de 26 años se convirtió en el primer detenido en quedar en prisión preventiva por infrigir, en reiteradas ocasiones, el artículo 318 del Código Penal, en la Región de Antofagasta.

No fue una, ni dos veces las que el joven de iniciales W.A.A.S. fue sorprendido infringiendo la cuarentena que rige para la comuna, si no que nada más ni nada menos que cuatro, ocasión en la que terminó siendo capturado por efectivos policiales.

Andrés Godoy, fiscal adjunto de Tocopilla solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar a W.A.A.S. un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Esta conducta reiterada (cuarta vez que no respetaba el art 318), ponía en peligro la salud pública, por ser un posible vector de contagio al infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del Covid-19”, explicó Godoy.

Cabe recordar, que el imputado ya había infringido el art 318 el cuatro y 17 de mayo; 24 de junio y uno de julio.

“En todas las oportunidades fue detenido por personal de Carabineros. Asimismo, el imputado contaba con dos procesos pendientes por causas judiciales. Además, estaba sujeto a medidas cautelares de arresto nocturno por el mismo tipo de delito”, agregó el persecutor.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter