A raíz del vertimiento de plomo en la bahía de Mejillones, el jueves pasado, este sábado la empresa Puerto Mejillones difundió, entre los medios de comunicación, una declaración pública explicando la contingencia ocurrida.
En el documento se señala que los hechos ocurrieron a las 19:00 del jueves pasado cuando “se produjo una falla de la correa tubular para embarque de concentrados de minerales que, por razones que aún se investigan, se desalineó provocando un vertimiento de plomo que era transportado por esa correa dentro de las instalaciones”.
La declaración, de cinco puntos, agrega que, al ocurrir el incidente de vertimiento de plomo, “se activaron todas las medidas de seguridad necesarias para que el incidente no generara ningún impacto humano ni en el medio ambiente”.
Declaracioìn Puìblica 07.03.2020 by Cooperativa.cl on Scribd
Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Antofagasta, se encuentran realizando las indagatorias para establecer los alcances del vertimiento de plomo en la bahía de Mejillones.
Se trata del segundo incidente en menos de 20 días en la comuna puerto. El martes 18 de febrero, en el Terminal Graneles del Norte, mientras se desarrollaban maniobras de descarga con una draga, ésta se soltó y dejó caer seis toneladas de carbón a las aguas de la bahía de Mejillones.