Un confuso incidente ocurrió en la localidad de Ascotán, donde un cabo segundo de la Primera Comisaría de Calama resultó herido por un impacto de bala, la cual habría sido disparada desde un arma de uno de sus compañeros de institución, junto al cual compartía en una actividad social.
En el lugar de los hechos, estuvieron presentes dos cabos y un teniente de Carabineros, quienes se encontraban de franco en esta localidad fronteriza de la Provincia de El Loa.
Fue en esa actividad donde los funcionarios policiales comenzaron a disparar sus armas particulares, momento en el que uno de los proyectiles impactó al cabo segundo provocándole una herida en la zona torácica.
El carabinero lesionado fue trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital.
Desde Carabineros, a través de un comunicado de prensa, informaron que “se dispuso una investigación administrativa, con el objetivo de determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer las responsabilidades administrativas que se correspondan durante el proceso”.
Los antecedentes de este procedimiento fueron informados al Ministerio Público, que dispuso la investigación de estos hechos a personal de la PDI.