Un operativo en la comuna de Calama terminó con el decomiso de 290 pacas de cigarrillos de contrabando avaluadas en 290 millones de pesos, donde seis sujetos fueron detenidos luego de una persecución en el sector de Chug-Chug.
El subcomisario Egidio Ojeda, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, señaló que al poniente de la comuna controlaron a una camioneta cuyo chofer llevaba un equipo de radio portátil, con el cual alertó la presencia policial a otros dos vehículos y un camión los que regresaron a Tocopilla.
"Se originó una persecución donde se dio alcance a estos vehículos. Se fiscalizó sus ocupantes. Al ser revisado el camión, se encontraron más de 290 pacas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas", dijo Ojeda.
En el operativo se detuvo a seis sujetos, tres chilenos y tres extranjeros, además de incautar el camión que transportaba los cigarrillos y de las tres camionetas que lo escoltaban.
En total se decomisaron especies por 415 millones, incluyendo el camión que alcanza los 65 millones, tres camionetas, avaluadas en unos 20 millones cada una y cigarrillos por 290 millones.