Una conductora que atropelló este sábado a una joven que paseaba a su perro en la ciudad de Antofagasta quedó en libertad tras la audiencia de formalización que se llevó a cabo esta jornada.
El hecho se registró cerca de las 09:00 de la mañana de este sábado en la intersección de Avenida Salvador Allende con Savona, cuando la conductora viró en U por sobre un bandejón central, embistiendo a la víctima que paseaba a su perro en ese momento, quien falleció en el lugar.
La mujer se dio a la fuga y posteriormente logró ser detenida por Carabineros. Esta jornada, en tanto, se llevó a cabo la formalización por el delito de cuasidelito de homicidio.
El vocero de la Fiscalía Local de Antofagasta, José Troncoso, señaló que se "formalizó a la imputada en mérito de los primeros antecedentes que ha llegado a la investigación la Fiscalía, éstos han permitido a priori formalizar el caso por el cuasidelito de homicidio".
Sin embargo, agregó que "aún existen diligencias pendientes, especialmente el informe toxicológico del Servicio Médico Legal, el cual eventualmente -una vez que llegue- permitiría al Ministerio Público o confirmar la calificación jurídica original o cambiarla a la de manejo en estado de ebriedad", esto quiere decir que eventualmente se podría reformalizar a la imputada.
El tribunal definió dejarla en libertad, con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, durante los 100 días que dura la investigación.