En prisión preventiva quedaron una mujer y un hombre que almacenaban explosivos en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

La mujer fue formalizada por tenencia ilegal de arma prohibida, municiones, tráfico de droga en pequeñas cantidades.

El hombre, en tanto, por almacenamiento ilegal de explosivos.

En prisión preventiva quedaron una mujer y un hombre que almacenaban explosivos en Calama
 ATON (referencial)
Llévatelo:
El Juzgado de Garantía de Calama dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a dos imputados, una mujer y un hombre, detenidos por el OS-7 de Carabineros.

Los acusados, ambos de nacionalidad venezolana, fueron formalizados. La mujer por tenencia ilegal de arma prohibida, municiones, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y almacenamiento ilegal de explosivos y el hombre por almacenamiento ilegal de explosivos.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal consideró que los acusados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad aplicándoles la máxima medida cuatelar que deberán cumplir mientras dure la investigación, fijada en 100 días.

MUNICIPIO DEMUELE QUINTA "NARCO CASA"

En paralelo, la Municipalidad de Calama realizó este miércoles la demolición de una nueva "narco casa", la quinta que ejecuta hasta ahora, en un operativo en la población Gustavo Le Paige.

"Fue una demolición más allá del 50% de la casa y estamos ingresando otra acción judicial más para el dueño del bien inmueble para que no pueda generar ninguna venta, arriendo ni nada hasta que se haga responsable de lo que está pasando acá", dijo el alcalde Eliecer Chamorro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter