Encuentran a joven que estaba perdida en Calama
Yorka Molina Astudillo, de 14 años, tuvo una discusión con su mamá y pernoctó en varias casas.
Yorka Molina Astudillo, de 14 años, tuvo una discusión con su mamá y pernoctó en varias casas.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Calama encontraron a Yorka Molina Astudillo, de 14 años, adolescente que se encontraba perdida hace cinco días en Calama, región de Antofagasta.
La menor permanecía al interior de la vivienda de una amiga, sana y salva según constataciones médicas posteriores, efectuadas en el hospital de Calama.
El jefe subrogante de la BICRIM Calama, comisario Claudio Núñez, relató los hechos ocurridos: "El domingo pasado la menor salió de su domicilio, sin autorización de sus padres, producto de una discusión con su madre".
"Durante los días en que estuvo desaparecida, deambuló por distintos sectores de la ciudad y pernoctó en diferentes domicilios encontrándose en la madrugada, en la vivienda de una amiga", agregó Núñez.
El magistrado del Juzgado de Familia ordenó que la menor quedase bajo la custodia provisoria de la dueña de la casa donde fue ubicada, siendo esta última citada, al igual que la madre de Yorka, al Tribunal de Familia mientras la policía investiga posibles causas de vulneración de derechos de la menor.