El cadáver de una mujer fue hallado esta tarde en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, el que se presume podría corresponder a Daniela Gamboa, una joven de 27 años desaparecida en el lugar.
Según información policial, este sábado se interpuso una denuncia por presunta desgracia a raíz de la desaparición de una mujer en horas de la tarde, lo que comenzó un operativo de búsqueda por la 1ª Comisaría de San Pedro de Atacama y la SIP de Carabineros de Calama.
"Estaba hablando con ella por teléfono, cuando de repente me dice que ve un montón de perros y se asombró, porque fue algo extraño, y empieza a gritar que la estaban atacando y le digo que haga algo: que aplauda, que grite, que pida ayuda, y se cortó la llamada. La llamé y la llamé y no pude contactarla más", relató su hermana, Camila Gamboa.
Esta mañana un grupo de ciclistas divisó los restos de una mujer, el que se presume podría ser de la joven desaparecida.
Ante ello, "de inmediato, se dispuso que un equipo especializado de Labocar de Carabineros se desplazara hacia San Pedro de Atacama para realizar las pericias que permitan confirmar la identidad exacta de ella, como también las causas reales y concretas que digan relación con su muerte", explicó el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga.
Horas más tarde, el delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, aseveró que el cuerpo presenta "heridas atribuibles a mordedura de canes, y de acuerdo a las primeras diligencias, se trata precisamente de la joven desaparecida".
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal, que ahora debe confirmar la identidad de la víctima y la causa de muerte.