Entrega de inmueble fiscal a centro espiritista causa controversia en Antofagasta
Organización "Luz y Progreso" afirma efectuar tratamientos y cirugías que practican médicos fallecidos a través de mediums.
El inmueble entregado al Centro espiritual "Luz y Progreso" se ubica en la calle Punta Arenas en el sector norte de la comuna.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El traspaso de un inmueble fiscal de Antofagasta en comodato al centro espiritual "Luz y Progreso" por parte de Bienes Nacionales ha causado una fuerte controversia debido a que parte de las actividades que esta organización afirma efectuar son tratamientos y cirugías que practican médicos fallecidos a través de mediums.
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó que el grmio rechaza este tipo de prácticas: "Como colegio no respaldamos ni que se utilicen recursos públicos, ni que autoridades respalden actividades de pseudociencia o de distintos procedimientos que no son tales porque dan un mensaje errado a la población en que tendrían efectividad".
El senador por Antofagasta Alejandro Guiller solicitó al presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, oficiar de forma urgente, en su nombre, al Ministro de Bienes Nacionales y a la Subsecretaría del ramo para que entreguen antecedentes administrativos de la entrega de este inmueble al citado centro.
La diputada Paulina Núñez (RN), en tanto, respaldó la entrega porque "le quitamos una casa a los delicuentes y se la pasamos a una organización de apoyo asocial y comunitario".
La parlamentaria agregó conocer desde hace años el trabajo del centro y argumentó que "lo primero que me gustaría decir es que no juegan a la ouija. Llevan más de 30 años ayudando a cientos de personas a superar problemas de drogadicción, e incluso delictuales".
El inmueble en cuestión era ocupado por gente en situación de calle, la que según las autoridades lo había convertido en un lugar insalubre y de drogadicción, por lo que fue clausurado y recuperado por la Gobernación Provincial de Antofagasta. Tras esto Bienes Nacionales realizó el traspaso temporal a la organización.