Falleció tercera víctima de accidente de tránsito en Mejillones: Conductor iba en estado de ebriedad

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Se trata de una niña de nueve años que permanecía internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta.

Su deceso se suma al de su abuelo, quien conducía uno de los vehículos, y su prima de cinco, quienes fallecieron en el lugar del accidente.

Falleció tercera víctima de accidente de tránsito en Mejillones: Conductor iba en estado de ebriedad
 Cedida

Las víctimas fatales eran miembros de una misma familia.

Llévatelo:

Este jueves se confirmó el fallecimiento de una tercera víctima de la colisión frontal ocurrida este miércoles en el kilómetro 72 de la Ruta 1, en las cercanías de Playa Hornitos, al norte de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

Se trata de una niña de nueve años que permanecía internada con riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta y su deceso se suma al de su abuelo, de 55 años, quien conducía uno de los vehículos, y su prima de cinco, quienes fallecieron en el lugar del accidente.

A raíz de este accidente fue detenido el conductor sobreviviente, identificado con las iniciales R.A.C.M., de 27 años, por conducir en estado de ebriedad, con licencia suspendida y con consecuencias fatales, por lo fue puesto este jueves a disposición de la justicia en el Tribunal Mixto de Mejillones, ente que decretó ampliar la detención hasta el sábado.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso detalló que "en la audiencia del sábado el M¡nisterio Público solicitará la presión preventiva por la gravedad de los hechos, el número de lesionados y fallecidos y la gravedad de la pena, por cuanto en este caso aplica completamente la Ley Emilia".

En cuanto a la pena, Trocoso explicó que "en este caso, dado que el imputado ha cometido el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte a varias personas y lesiones graves respecto de otros arriesga una pena superior a 10 años y un dia". 

El imputado cumple actualmente con la suspensión de su licencia, condena por una conducción previa en estado de ebriedad, y continuará bajo el resguardo de Gendarmería.

La investigación es realizada por Labocar y la SIAT de Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter