Familia que rifa su casa por deuda médica lamenta baja venta de números

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sorteo iba a realizarse, inicialmente, el 30 de diciembre, pero la poca convocatoria obligó a postergarlo hasta marzo.

"Todavía tenemos la esperanza de que nos ayuden", señalan los Rivera Tapia.

Familia que rifa su casa por deuda médica lamenta baja venta de números
 Propiedadenrifa.cl

La vivienda se promociona como de "3 pisos, con 97mts2, totalmente regularizada".

Llévatelo:

Una familia antofagastina que está rifando su casa para saldar una deuda médica lamenta, por estos días, su bajo nivel de convocatoria: asegura haber vendido menos de la mitad de los números que tenía previstos.

Según reportó SoyAntofagasta.cl, el drama se desató en agosto de 2020: el padre de familia, Gregorio Rivera, hoy de 61 años, requirió una operación de urgencia por necrosis en uno de sus pies, y debido a la pandemia ésta no pudo realizarse en el Hospital Regional, sino que en una clínica privada.

El plan era una internación de entre cinco a siete días en el recinto privado, pero complicaciones ampliaron su estadía a más de tres semanas: 22 días en total, que acumularon una deuda de 33 millones de pesos.

En agosto de 2021, los Rivera Tapia echaron a andar a través de redes sociales y una página en internet una solución radical: la rifa de su vivienda -ubicada en el sector norte de Antofagasta, de "3 pisos, con 97mts2, totalmente regularizada"- por 20 mil pesos el número.

El sorteo se realizaría originalmente el 30 de diciembre pasado, pero el lento avance de la venta obligó a postergarlo al 31 de marzo. Pese a ello, y a que el caso ha sido seguido en medios locales, todavía no han vendido la mitad de los números.

"Tenemos la esperanza de que nos ayuden", dijo Ruth Tapia, esposa de Gregorio, a SoyAntofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter