La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) denunció este viernes la quema de un tren, además de un ataque a sus instalaciones.
A través de un comunicado, aseguraron que los sujetos llegaron hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, donde causaron "la destrucción de su cierre perímetral y el puente San Francisco con fuego, la detención alevosa de un tren en movimiento, y el descenso forzado de la tripulación, para luego incendiar la locomotora".
Mientras tanto, "en las instalaciones ubicadas por calle Zenteno, otro grupo violento y sin identificar ingresó y procedió a quemar tres vehículos".
"Estos incidentes pusieron en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas, los activos y la infraestructura patrimonial, que además es un legado de todos los antofagastinos", recalcaron.
Finalmente, FCAB se encuentra "recabando información pertinente" para la presentación de una querella por daños calificados a las instalaciones y equipos.
Durante esta jornada se registraron diversos incidentes en la ciudad, que incluyeron daños a servicentros, a la Universidad Santo Tomás y dependencias de la PDI.