Finalizaron labores de recuperación de cuerpo en Mina San José de Tocopilla
No se logró recuperar la totalidad de los restos de Salomón Veinzaga, uno de los trabajadores fallecidos.
Sernageomin informó el cierre definitivo de la faena.
La mesa técnica tomó la determinación de no exponer a los rescatistas.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Este miércoles finalizaron las labores de recuperación del cuerpo del último de los tres trabajadores que quedaron atrapados tras un deslizamiento de material el jueves pasado en la Mina San José Directorio 8 de Tocopilla, donde uno fue rescatado con vida.
El deterioro sufrido por el cerro durante el rescate y el riesgo de nuevos deslizamientos y derrumbes obligaron a adoptar la medida, trabajo que el intendente Marco Antonio Díaz catalogó como exitoso.
"Hemos podido rescatar al trabajador que quedó con vida después del accidente, logramos recuperar íntegramente el cuerpo de don Denny Veinzaga, hijo de Salomón, y después de arduas jornadas hemos podido recuperar restos de Salomón Veinzaga y ya no podemos continuar con este operativo de recuperación sin que eso no suponga riesgo en la vida del equipo", señaló.
Díaz informó además que durante las próximas horas serán analizadas las últimas dos maniobras que buscan provocar el escurrimiento espontáneo del material y así poder rescatar la totalidad de los restos de Salomón Veinzaga.
Una vez concluida esta última maniobra se procederá al cierre definitivo de la mina, como lo señaló Pablo Rivas, subdirector nacional de minas de Sernageomin.
"Lo que viene ahora es implementar esas medida de cierre, el servicio se hará cargo con sus equipos en terreno que buscan bloquear todas las entradas que tenga la mina", indicó.
Según Rivas, esta medida "no solo busca resguardar el entorno sino también los futuros riesgos que reviste esa zona", mientras que se investigan las causas del fatal hecho.