Fiscal de Antofagasta afirma que participación de extranjeros en delitos narco ronda el 60%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo indican las estadísticas de los años 2021 y 2022, dijo Juan Castro Bekios.

Fiscal de Antofagasta afirma que participación de extranjeros en delitos narco ronda el 60%
 Fiscalía

Castro es jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público en la Región de Antofagasta.

Llévatelo:

El fiscal Juan Castro Bekios, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público en la Región de Antofagasta, afirmó que la participación de personas extranjeras en los delitos de narcotráfico en la zona está rondando el 60 por ciento.

"Si vemos las estadísticas de 2021 y 2022, su presencia (de extranjeros) en delitos de tráfico de drogas se aproxima el 60 por ciento", dijo Castro este lunes, a propósito de la formalización de cuatro sujetos en la ciudad: dos bolivianos, un colombiano y un chileno.

El grupo fue imputado por los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado y uso de placa patente falsa, quedando todos en prisión preventiva.

El persecutor explicó que el 3 de marzo, Carabineros de la Tenencia Baquedano detectaron en un camino adyacente a la Ruta 5 Norte una camioneta Mitsubishi, y al ser fiscalizada se constató que portaba ocho sacos, contenedores de 217 paquetes de marihuana, con un peso de 151 kilos y 728 gramos de droga.

El conductor de la camioneta -que tenía encargo por robo desde diciembre y llevaba la patente de otro móvil- fue detenido e indicó que los estupefacientes le habían sido entregados momentos antes por otras tres personas que desplazaban en un Citroen color azul. Este segundo vehículo fue alcanzado en un peaje de la Ruta 5, donde sus ocupantes fueron detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter