La Fiscalía de Tocopilla formalizó a un profesor de música de iniciales M.V.J. y lo acusó de utilizar clases particulares para abusar sexualmente, de modo reiterado, de al menos dos niños.
Según expuso en la audiencia el fiscal subrogante Jorge Veloso, el sujeto ofrecía clases en su propio domicilio, en la referida comuna, y a la primera víctima la agredió con actos de significación sexual entre 2019 y 2020, mientras que con la segunda lo hizo durante 10 sesiones en 2021.
"Aprovechaba la ocasión en que estaba solo en su domicilio con las víctimas, menores de edad, para cometer los delitos, con la excusa que les iba a dar clases de música", enfatizó Veloso.
En medio de la indagatoria del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones, tras dictarse una orden de detención, el imputado se entregó en la ciudad de Calama.
El Juzgado de Garantía de Tocopilla impuso al docente la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, y dio 100 días de plazo para el desarrollo de la investigación.