Fiscalización dejó 180 carros de supermercado decomisados y nueve detenidos en el centro de Antofagasta
Eran utilizados para el comercio ambulante irregular, ordenando el Fiscal de turno que fueran, según sus logos, entregados a la cadena de supermercado propietaria.
Las detenciones corresponden al delito de receptación de especies.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un total de 180 carros de supermercado, utilizados por el comercio ambulante irregular, fueron decomisados en el centro de Antofagasta, donde resultaron nueve personas detenidas por Carabineros, por el delito de receptación de especies, en el marco de un operativo de fiscalización en el centro de la comuna, acordado en el último consejo de Seguridad Pública.
"Estamos trabajando fuertemente para limpiar el centro de Antofagasta, para recuperar nuestros espacios. Es importante que evitemos que los carros de supermercados estén vendiendo alimentos que pueden perjudicar la salud de las personas, que además ponen en riesgo ante posibles quemaduras y entorpecen el paso", señaló el alcalde Jonathan Velásquez.
En este sentido, el director de Seguridad Pública, Luis Fres, indicó "queremos que haya más orden urbano, que la gente transite en forma libre y sin aglomeraciones, por lo tanto, esto junto al retiro de toldos, son granitos de arena que están contribuyendo para la recuperación del espacio público que es de todos los antofagastinos, el dueño no es el comerciante ambulante que está instalado".
Este operativo fue apoyado por Carabineros, como explicó el coronel Gianni Barnato, Prefecto de Antofagasta, quien dijo que "se hizo un retiro masivo de carros, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local quien dispuso a su vez la instrucción de entregarlos, conforme a las características del logo a los respectivos supermercados para efectuar la recuperación".
A la fecha el municipio suma cerca de 200 infracciones, las que se suman al retiro de toldos, fiscalizaciones a los permisos entre otras, con el objetivo principal de recuperar este espacio público para que los y las antogastinas puedan transitar tranquilos por el centro de la comuna.