Formalizan a sospechoso de amenazar de muerte a alcaldesa de Antofagasta
El imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a Karen Rojo.
Tribunal fijó un plazo de investigación de 80 días
Exdelantero de Colo Colo fue detenido por millonaria deuda de pensión alimenticia
Falleció Rodrigo "Rucio" Ulloa, destacado periodista radial
Cartelera de conciertos 2026 en Chile
La Fiscalía formalizó este viernes a un hombre acusado de amenazar de muerte, a través de mensajes de Whatsapp, a la alcadesa de Antofagasta, Karen Rojo.
El sujeto fue detenido por el OS-9 de Carabineros luego de que fuera identificado con la IP del dispositivo móvil desde el cual se enviaron los mensajes.
José Eduardo Troncoso, fiscal regional de Antofagasta, detalló que "el imputado fue formalizado y se dispuso de las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la alcaldesa".
Karen Rojo pidió prestar "atención a la mala utilización que hoy se hace de las redes sociales, llamando a utilizar las redes para informar a la comunidad y no para perjudicarla".
"Queremos que los sistemas de canalización permita llamar a la tranquilidad porque las amenazas solo generan preocupación en los vecinos", añadió la jefa comunal.
Para la investigación el Tribunal fijó un plazo de 80 días.
