Futbolista de Cobreloa fue formalizado por violación

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

J.J.C.C., de 27 años, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La afectada declaró ante la Fiscalía y permitió adelantar la audiencia, originalmente fijada para el sábado.

Futbolista de Cobreloa fue formalizado por violación
 Archivo

Cobreloa indicó que mientras dure la investigación el futbolista será separado del plantel

Llévatelo:

Por el delito de violación fue formalizado este viernes J.J.C.C., futbolista profesional de Cobreloade 27 años, quien, por dictamen del Juzgado de Garantía deberá cumplir las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

"Necesitábamos realizar más diligencias claves en la investigación. Sin embargo, luego la víctima declaró ante la Fiscalía y precisó algunos hechos de la denuncia realizada en un comienzo en contra del imputado", explicó Claudio Sobarzo, fiscal adjunto de Calama, al explicar por qué la formalización se realizó hoy, cuando se había anunciado originalmente para mañana sábado.

Según lo expuesto en la audiencia, la agresión sexual ocurrió la noche del 28 de octubre, cuando la víctima estaba con una amiga en un bar de la calle Granaderos, donde las recogió un tercero que las dejó en un domicilio de la calle Matta, donde se encontraba el imputado y otros amigos.

En el lugar, mientras la víctima bebía alcohol entabló conversación con el imputado, quien al interior del inmueble la habría obligado a tener contacto sexual, a lo que ésta se habría resistido.

Posteriormente se retiró del inmueble con su amiga, dirigiéndose a constatar lesiones y denunciar el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter