Gobierno inspeccionó camping que funcionará como refugio en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Va a permitir que aquellas familias migrantes puedan tener una estadía digna", señaló la ministra Karla Rubilar.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "los primeros centros de estadía nocturna van a comenzar a instalarse en los próximos días".

Gobierno inspeccionó camping que funcionará como refugio en Antofagasta
 Gobierno
Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajaron hasta la Región de Antofagasta para supervisar la implementación del Centro de Primera Estadía para migrantes, el primer refugio para intentar contener la crisis migratoria que afecta a la frontera norte de nuestro país.

El camping puede albergar diariamente apróximadamente a 30 personas, las que podrán estar en el lugar por un plazo máximo de cinco días.

Rubilar señaló que "materializar en el Camping Ruca Móvil el Centro de Primera Estadía para migrantes, por razones humanitarias, pensado en las familias con niños, niñas y adolescentes. Estamos hablando de un lugar increíble, con una tremenda ubicación que va a permitir que aquellas familias migrantes que están de tránsito en la región y que están haciendo su reunificación familiar en alguna de las otras regiones o territorios de nuestro país, puedan tener una estadía digna".

En esta misma línea, la ministra puntualizó que pensando en los niños, niñas y adolescentes "el albergue tendrá espacios de esparcimiento y de recreación, y creemos que es una forma que nos permita cumplir con el rol humanitario en esta crisis humanitaria, sobre todo del pueblo venezolano, que nuestro país debe enfrentar".

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "los primeros centros de estadía nocturna van a comenzar a instalarse en los próximos días, tal como lo comprometimos, y el trabajo, tanto con la gobernación como con alcalde y alcaldesa que también nos dejaron algunas tareas, la estamos ejecutando como corresponde".

FUNDACIÓN CORAZONES UNIDOS SE HARÁ CARGO DE LA ACOGIDA

El refugio estará operado por la fundación Corazones Unidos, quienes se adjudicaron un proyecto para poder desarrollar la acogida de los migrantes que lleguen hasta Antofagasta.

"Las cabañas que tenemos en este centro son cabañas individuales con baño privado. Cuenta con todas las comodidades para que las familias puedan hacer este paso (por Chile)", señaló el doctor Alejandro Álamos, director de la Fundación Corazones Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter