Gobierno regional implementará plan para deportar migrantes de Antofagasta
Medida se aplicará en todo el país, según el intendente regional.
El tema será abordado por una mesa de trabajo a contar de la próxima semana.
Medida se aplicará en todo el país, según el intendente regional.
El tema será abordado por una mesa de trabajo a contar de la próxima semana.
Un plan de expulsiones que atiendan a la intención del gobierno central de deportar a ciudadanos extranjeros que se encuentren cumpliendo penas en cárceles locales, es lo que la intendencia de Antofagasta comenzará a trabajar.
Según publicó El Mercurio de Antofagasta, la noticia fue confirmada por el intendente Marco Antonio Díaz, quien explicó que el tema será abordado por una mesa de trabajo a contar de la próxima semana.
En la instancia participará Extranjería, el equipo jurídico de la intendencia regional, la Policía de Investigaciones y en forma especial organizaciones que resguarden los derechos migrantes. Esto, con la idea que tales entidades “aporten su mirada hacia este plan”.
Según anticipó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, las deportaciones afectarán a ciudadanos extranjeros que estén cumpliendo penas superiores a los cinco años.
Díaz dijo que “ese es uno de los criterios, también se evaluarán variables como ingresos ilegales o la evasión a los controles que la autoridad detecte, o bien que se les sorprenda sin contar con la respectiva documentación para permanecer en territorio nacional”.