Grupo de extranjeros indocumentados fue detectado deambulando por Calama
Se trata de 47 personas, entre ellos cuatro niños, que fueron dejados por buses en la comuna.
Los adultos pasarán a control de detención y serán trasladados a residencias sanitarias.
No portaban ninguna documentación.
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
Arturo Vidal fue involucrado en incidente en Vitacura
Gareca entregó la nómina de La Roja para los duelos clasificatorios con Perú y Venezuela
Un grupo de extranjeros fue detectado deambulando durante la madrugada de este viernes en Calama.
Fue un total de 47 personas sorprendidas en dos procedimientos policiales, la cuales no portaban documentación que acreditara su ingreso legal al país.
En primera instancia, fueron 42 los extranjeros interceptados en calle Granaderos con Hernán Cortés, que iban acompañados de tres niños, los cuales fueron denunciados al Juzgado de Familia.
"Ante tal situación personal de esta unidad procedió a identificarlos y fiscalizarlos, logrando constatar que estas personas recientemente habían bajado de un bus que había hecho un tramo desde Pozo Almonte a la ciudad de Calama, y todos se encuentran de manera ilegal e irregular", señaló el comandante de la Primera Comisaría de Calama, Robinson Villarroel.
El efectivo agregó que "de la totalidad de ellos, 38 adultos son venezolanos, al igual que los tres lactantes y un menor de 12 años. Estas personas están en la unidad policial donde están siendo resguardadas al igual que los menores".
El otro grupo de extranjeros fue detectado a eso de las 05:00 horas. Se trató de cinco personas de la misma nacionalidad, quienes también fueron detenidos y denunciados, determinándose que habían bajado de otro bus en la comuna.
Carabineros denunció el hecho y la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, señaló que van a "buscar a esas personas, ingresan a residencia sanitaria para cumplir la normativa completa, se les toma PCR para asegurarnos quienes están positivo y quienes son contactos estrechos y ahí tienen que cumplir su cuarentena, una vez que cumplen su cuarentena, como ya se tiene su control de identidad, quedan en libertad de acción".
Durante madrugada Carabineros detuvo 38 ciudadanos extranjeros ilegales en Granaderos con Hernán Cortés en #Calama. Acompañados de 4 lactantes, deambulaban tras ser abandonados por conductor de bus que los trasladó desde Pozo Almonte. Pasan a control de detención @Cooperativa pic.twitter.com/L0zFTeJiBq
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) January 22, 2021