La Brigada de Homicidios de la PDI logró identificar y capturar este viernes a dos sospechosos por el crimen de un hombre cuyo cuerpo fue hallado, en la víspera, en el Parque Pablo Neruda de Antofagasta.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el cadáver -encontrado al interior de una estructura abandonada- presentaba señales de lesiones atribuibles a golpes con un objeto contudente y de heridas cortopunzantes, y estaba calcinado.
La policía informó esta jornada el arresto de dos sujetos, de nacionalidad venezolana y situación migratoria irregular en nuestro país, los que fueron pasados a control de detención ante el Juzgado de Garantía de la capital regional.
En la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención hasta el lunes, por lo que los dos sospechosos serán formalizados el próximo lunes.
"Sin perjuicio de las diligencias que permitieron obtener la captura, se realizarán otras diligencias que son imprescindibles para los efectos de formalizar la investigación y que tienen mucha relevancia, no sólo para tener todos los antecedentes que permitan acreditar tanto el hecho como la participación (de los acusados), sino que también para establecer cuál es la adecuada calificación jurídica de esta muerte", explicó el fiscal regional Juan Castro Bekios.
El ente persecutor busca determinar si corresponde formalizar a los imputados, de 27 y 25 años, por el delito de homicidio simple o de homicidio calificado.