Hombre fue condenado a más de cinco años de cárcel por tráfico de drogas y receptación en Taltal
En su domicilio se encontraron 860 gramos de pasta base de cocaína y productos robados.
Condenado fue detenido por Carabineros en mayo de 2019
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a Kevin Orobio a las penas de cinco años y un día y 61 días de presidio, tras ser hallado culpable de los delitos de tráfico de drogas y receptación, hechos perpetrados en mayo de 2019 en Taltal.
El condenado, de 21 años, fue sentenciado además al pago de una multa de cinco Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena de ambos delitos.
"En esta investigación, llevada adelante por la Fiscalía de Taltal con Carabineros del lugar, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como testimonios, pruebas documentales y fotográficas, pericias del Instituto de Salud Pública, entre otros", señaló el fiscal Ricardo Castro.
En cuanto a los hechos, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, explicó que "el día 29 de mayo de 2019, previa autorización judicial, Carabineros ingresó al domicilio del condenado de nacionalidad colombiana, donde se encontró en un clóset más de 860 gramos de pasta base de cocaína y una suma superior a 290 mil pesos producto de la venta de la droga".
En el inmueble del joven, ubicado en el pasaje La Castilla, se hallaron además cinco planchas de zinc y un televisor de 32 pulgadas, objetos sustraídos a una tercera persona en la comuna.