Hombre fue condenado a siete años de cárcel por atacar con martillo a chofer de micro en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Tribunal dio por acreditado que en septiembre de 2019 el condenado abordó un taxibus 107 como pasajero y a las pocas cuadras comenzó a golpear al conductor.

Hombre fue condenado a siete años de cárcel por atacar con martillo a chofer de micro en Antofagasta
 Archivo (Referencial)

Conductor resultó con cinco heridas contusas en el cráneo, múltiples hematomas, heridas y una fractura craneal, todas de carácter grave

 

Llévatelo:

A una pena de siete años de cárcel efectiva fue condenado Marcelo Pizarro Rojas como autor del delito de robo con violencia, tras golpear con un martillo a un conductor de la línea 107 del TransAntofagasta en septiembre del 2019, en el sector norte de Antofagasta.

El Tribunal Oral determinó para Pizarro las accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además se decretó la toma de huellas genéticas para inlucirlo en el registro nacional de ADN de condenados y el comiso del vehículo incautado.

En cuanto a los hechos acreditados por el Tribunal, Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía Local, dijo que "el imputado aborda como pasajero el microbus que conducía la víctima. En un momento determinado el sujeto se avalaza contra el afectado, propinándole con un martillo varios golpes en la cabeza, aprovechando esta circunstancia para sustraer el dinero que portaba la víctima".

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con cinco heridas contusas en el cráneo, múltiples hematomas, una herida en la nariz, una herida en la encía superior derecha y una fractura craneal con hundimiento interparietal, las que en su conjunto fueron calificadas de carácter grave y cuyo tiempo de sanación es de más de 30 días, agregó.

Transcurridas un par de semanas de ocurrido el hecho se formularon cargos contra el acusado, quien quedó en prisión preventiva, tras presentarse de manera voluntaria en dependencias de la Policía de Investigaciones donde fue detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter