Hospital Regional de Antofagasta vuelve a dar horas de manera presencial
La medida solo incluye a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores que necesiten asistir a consultas con especialistas.
La medida solo incluye a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores que necesiten asistir a consultas con especialistas.
El Hospital Regional de Antofagasta volvió a agendar presencialmente horas de control con especialistas, aunque en una primera etapa esto solo regirá para grupos específicos: personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.
La doctora Carmen Schweitzer, jefa del Centro Diagnóstico Terapéutico del centro asistencial, mencionó que bajo la modalidad online aplicada a fin de agilizar la asignación de horas y minimizar los riesgos de contagio por Covid-19, el número de atenciones aumentó y por lo mismo el sistema se mantuvo hasta la fecha.
Sin embargo, también explicó a Timeline Antofagasta que "se ha incrementado el flujo de personas que se acercan de forma presencial a buscar horas con sus médicos tratantes. Por este motivo, la dirección del establecimiento ordenó abrir dos módulos de atención presencial exclusivamente para pacientes embarazadas, con discapacidad o adultos mayores. En gran medida, se trata incluso de personas que presentan dificultades para enviar correos electrónicos por no poseer los equipos o los medios digitales para tal fin".
La médico enfatizó que esta modalidad excepcional de atención presencial en los módulos de admisión abarcará solo a los grupos prioritarios: "La posibilidad de agendar horas de forma presencial no aplica para nuevas consultas o para pacientes derivados por primera vez desde la red primaria. Esta posibilidad de atención presencial se ha diseñado para horas de control de pacientes prioritarios que ya se tratan con sus médicos especialistas en el Hospital Regional, o también para la interconsulta dentro del mismo recinto de salud, derivado por el especialista tratante".
Schweitzer agregó que esta medida "tampoco aplicará para aquellas personas que vengan a hacer la gestión en nombre de algún paciente prioritario, ya que la atención preferencial será personal".
Los módulos de admisión estarán abiertos de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 12:30, con números de atención que deberán solicitarse al ingreso del establecimiento.