Incautan 450 mil cajetillas de contrabando en la Región de Antofagasta
Eran trasladadas en un tractocamión que fue sorprendido en la Ruta 5 Norte.
Dentro del cargamento hay dos marcas nunca antes vistas en Chile, cuya toxicidad será analizada en Inglaterra.
El tracto camión con el cargamento se desplazaba hacia el sur por la Ruta 5 Norte
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Dos detenidos y la incautación de 450 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fue el resultado de un procedimiento realizado por Carabineros de la Tenencia de María Elena, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Tocopilla, en el kilómetro 1.493 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Antofagasta.
"Tras hacerle un seguimiento por varios kilómetros a un camión, se logra detener y fiscalizar, encontrándose una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos. Estamos hablando de cerca de 450 mil cajetillas; es decir 830 cajas de cigarros de contrabando", indicó el mayor Boris Yáñez, comisario de Tocopilla.
A raíz de esta situación resultó detenido el conductor del camión, identificado con las iniciales R.U.Q.O., y su acompañante M.C.Q.G. quienes quedaron apercibidos.
Mas de 415 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando incautó Carabineros de la tenencia de María Elena perteneciente a la 4ta Comisaría de Tocopilla en la Region de #Antofagasta. El cargamento fue avaluado en alrededor de mil millones de pesos @Cooperativa pic.twitter.com/og2BJyk8b2
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) 5 de octubre de 2018
En este nuevo cargamento incautado se detectó la presencia de dos marcas que antes no se habían visto en el país, las que serán enviadas a Inglaterra para su análisis de nocividad.
"Se van a enviar a Inglaterra estas muestras a un laboratorio especializado para determinar las características, sus componentes y el nivel de daño que puede causar su consumo en la población", indicó Yáñez.
El fiscal Pablo Araos dispuso que las 830 cajas incautadas fueran derivadas a Aduanas para su posterior destrucción.