Incautan en Antofagasta más de mil millones en droga destinada a Viña del Mar
Setenta paquetes con pasta base y cocaína estaban ocultos en la estructura de un vehículo, y fueron descubiertos por una perra policial.
Carabineros simuló la entrega en la "Ciudad Jardín", donde detuvo al receptor y decomisó automóviles de alta gama, municiones y más de 70 millones en efectivo.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un procedimiento que comenzó en Antofagasta con un detenido y la incautación de 72 kilos 151 gramos de droga entre clorhidrato de cocaína y pasta base -avaluada en más de mil millones de pesos- concluyó con un segundo imputado aprehendido en Viña del Mar, donde se dirigía el cargamento ilegal.
Además de la droga decomisada en "la perla del norte", en la Ciudad Jardín fueron incautados vehículos de alta gama, más de 71 millones de pesos en efectivo, 36 cartuchos de tiro de armas de fuego y dos cargadores de este mismo tipo de armas, ambos imputados quedaron recluídos.
"Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta se formalizó a los dos imputados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y se logró la prisión preventiva de los dos sujetos", señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso.
Operativo
En un control preventivo dispuesto en la Ruta 5 Norte, en el sector La Negra, la can antidrogas Fucsia del OS-7 Antofagasta detectó en la estructura de un automóvil 72 paquetes contenedores de 20 kilos 430 gramos de pasta base y 51 kilos 968 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo detenido el conductor del automovil, identificado como J.L.M.R.
A raíz de este hallazgo, según explicó el prefecto de Antofagasta, comandante Álvaro Múñoz, "con la autorización de la Fiscalía de Focos se ampliaron estas diligencias a la ciudad de Viña del Mar dando con la ubicación del comprador de esta droga", señaló.
El mismo automóvil llegó al lugar de la entrega con la droga sustituída, donde fue detenido su receptor identificado como A.A.R.G., procediendo Carabineros a allanar su domicilio.
"En dos allanamientos que se realizan a inmuebles que éste utilizaba había vehículos de alta gama avaluados en más 116 millones de pesos, la suma de 71 millones de pesos, 36 cartuchos de tiro de armas de fuego y dos cargadores de este mismo tipo de armas", detalló el comandante Múñoz.
Todos los elementos incautados fueron presentados al Tribunal como medio de prueba.