Un incendio afectó a una grúa portacontenedores en el puerto de la ciudad de Antofagasta, en la región homónima, durante la noche de este miércoles.
Por causas que se investigan se produjo un siniestro que destruyó la cabria ubicada en el sitio número 5 del puerto, operado por la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI), y no provocó víctimas ni daño ambiental.
Tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta acudieron hasta la emergencia con apoyo de la Armada de Chile y personal de ATI.
El primer comandante de la institución bomberil, Cristian González, informó que "tuvimos aproximadamente unos 20 minutos de trabajo para controlar las llamas. No registramos personas (civiles) lesionadas, bomberos tampoco".
Los voluntarios impidieron que las llamas se propagaran a los contenedores, sin embargo, trabajan junto a uniformados de la Armada y de personal de ATI en "la contención del derrame de combustible que se produce a raíz de la rotura de los estanques de aceite y petróleo de la máquina".
El daño que provocó la caída del combustible de la máquina quedó localizado en el sector.
Desde la empresa anunciaron el comienzo de una investigación para determinar las causas del siniestro.