Incendio destruye al menos cinco casas patrimoniales en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registra en la intersección de las calles Argentina con Maipú, en una zona declarada como monumento nacional.

Siete compañías de Bomberos trabajan en el lugar.

Incendio destruye al menos cinco casas patrimoniales en Antofagasta
 Captura
Llévatelo:

Un incendio afecta en horas de esta noche a cinco viviendas emplazadas en el centro de Antofagasta, capital de la región homónima, en el norte de Chile. 

El siniestro se registra en la intersección de Avenida Argentina con Maipú y, de acuerdo a información preliminar, cinco inmuebles ubicados en una zona declarada como monumento nacional fueron afectados por las llamas. 

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic, detalló que el trabajo "se vio dificultado al ser de material ligero y estar todas cerradas con calaminas que la protegían. Gracias al buen trabajo se logró salvar y que no se quemaran la hilera completa, prácticamente tres cuartos de cuadra".  

Al momento del inicio de las llamas no se encontraban personas al interior de las viviendas, por lo que se descartan lesionados o víctimas tras el hecho.

En el lugar trabajan 72 voluntarios y siete unidades de Bomberos de Antofagasta y por orden del Ministerio Público, el hecho es investigado por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter