El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, conversó con El Diario de Cooperativa sobre el estado de la región y la inmigración en la zona norte, la cual, según él, está "descontrolada".
La autoridad aseguró que "el norte del país necesita urgente una inyección de de recursos, no tan solo estado de excepción".
Esto con el fin de "poder controlar las personas que entran a nuestro país. El otro día la ministra decía cuando una persona comete un delito, lo vamos a expulsar del país. ¿Por qué a esperar a que una persona comete un delito?, ¿Por qué mejor no hacemos un filtro de las personas que entran en nuestro país?", se cuestionó Velásquez.
Además recalcó que no existe un filtro de entrada y que "todo el mundo entra a diestra y siniestra a Chile. Todo el mundo entra por donde quiere, a la hora que quiere y como quiere. No hay un filtro".
"Aquí este tema está descontrolado, aquí nosotros día a día vemos con terror como pasa gente que van en dirección más hacia el sur, arriba de los camiones. Se cuelgan detrás de los camiones", añadió.
Zanjó al decir que en Antofagasta "se vive un clima de abandono".