El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, anunció cambios en el gabinete regional, específicamente en las carteras de Transportes y Justicia y Derechos Humanos.
Este cambio se hará efectivo realizando un enroque entre ambos titulares, es decir Paula García, actual Seremi de Transportes, asumirá la cartera de Justicia y Derechos Humanos, mientras que Juan Enrique Jara pasará de Justicia y Derechos Humanos a Transportes y Telecomunicaciones.
Blanco señaló que "es un cambio en las carteras que van a administrar dos Seremis que forman parte del gabinete, especialmente porque estoy buscando que dentro de las competencias que como profesionales tienen puedan entregar un mejor servicio al Estado, al gobierno y a las personas".
La autoridad regional aclaró que "este es el primero de algunos cambios que están planificados este inicio de año, obedeciendo que ya se van a cumplir tres meses desde que asumí la intendencia en la region, tiempo suficiente para evaluar el comportamiento y funciones de cada uno de los Seremis para este 2020".
Recordemos que Jara se vio expuesto a algunos cuestionamientos por parte de diversos sectores cuando se reveló la identidad de su padre, quien fue procesado por la muerte del cantautor nacional Victor Jara. Sin embargo, el intendente aclaró que el cambio de cartera es más bien técnico que por asuntos personales.
Del mismo modo, el jefe regional anunció también que quien asumirá Obras Públicas, cargo que debió dejar al ser nombrado intendente, será el director de Obras Portuarias, Patricio Labbé, quien ha subrogado el cargo por casi tres meses.