El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz (RN), se refirió a los dichos del senador Francisco Chahuán (RN) que fueron publicados por el diario La Segunda, y en los que el parlamentario afirmó que la zona tiene el récord de seremis renunciados a pocos meses de haber asumido por diferentes cuestionamientos a sus desempeños personales o profesionales.
“No toleraré, como autoridad, militante y persona, que con soberbia y liviandad se dé el lujo de referirse despectivamente, recurriendo para aquello a información errónea, a mi equipo regional, el cual veo día tras día desplegado en terreno, dando su mayor y mejor esfuerzo para hacer de Chile un país mejor”, señaló la autoridad regional.
Agregó que "me parece impresentable que un parlamentario, sobre todo de nuestro sector, se permita hablar con tanta ligereza y agresividad de nuestro Presidente y su gestión”.
Finalmente Díaz solidarizó con la ministra de Cultura, de quien el senador Cahuán dijo que debía ser echada "a patadas" del Gobierno: "Mi más profunda solidaridad y sincero respeto a la ministra Alejandra Pérez. Ninguna persona y menos una mujer merece ser sacada a patadas de ningún lugar que sea".