Intensa lluvia genera graves problemas en Calama y Chuquicamata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las precipitaciones causaron gran acumulación de agua que se fue desplazando por los caminos.

La Onemi decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta.

Intensa lluvia genera graves problemas en Calama y Chuquicamata
Llévatelo:

Una intensa tormenta eléctrica generó graves problemas al interior de Calama y en Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Con tormenta eléctrica, las precipitaciones han dejado gran acumulación de agua, que se fue desplazando por los caminos y provocó que vehículos fueran arrastrados por el torrente.

El lugar que más se vio afectado fue la Puerta 4 con el cruce Radomiro Tomic, en el acceso a la faena industrial de Chuquicamata, deteniéndose por precaución las labores en Radomiro Tomic, Ministro Hales y la propia Chuquicamata, donde cayó un cielo falso de una instalación de faena, sin embargo, no hay trabajadores lesionados.

Además se anegó el ingreso al aeropuerto de Calama, lo que obligó a cancelar todos los vuelos.

El COE Regional está reunido en la provincia de El Loa para poder prestar la ayuda necesaria y monitoreando constantemente la situación.

Debido a estas condiciones, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico.

El director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, manifestó que durante las próximas tres horas seguirán las precipitaciones y volverán el viernes en la tarde hasta el domingo.

Además detalló que en el camino a Chuquicamata se volcaron unos vehículos y sus ocupantes ya fueron rescatados, al igual que un grupo que estaba en la ribera del río.

En tanto, todos los pasos fronterizos están cerrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter