Investigan corte de luz que afectó 107 mil hogares en Antofagasta
SEC busca establecer las causas de la interrupción que en algunos sectores se extendió por varias horas.
Corte se debería a una falla en el transmisor Atacama- Esmeralda perteneciente a Transelec.
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Una investigación que determine causas y responsabilidades en la interrupción de la energía eléctrica, que este martes afectó a más de 107 mil clientes de la empresa CGE en Antofagasta, inició la dirección regional de la Superintendencia de electricidad y combustible (SEC).
El corte de electricidad se produjo a las 11:43 horas a raíz de la falla en el transmisor Atacama- Esmeralda perteneciente a Transelec.
Informamos a nuestros clientes de #Antofagasta, que corte de suministro se debe a falla en línea de transmisión Atacama-Esmeralda correspondiente a @Transelec pic.twitter.com/fNuRzkya0f
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) 2 de julio de 2019
"Una vez detectada la emergencia, se solicitó a la empresa eléctrica todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción", señaló Iván Lillo, director regional SEC.
De forma paralela, indicó Lillo, "se monitorearon las acciones adoptadas, por la compañía, para restablecer, a la brevedad, el suministro eléctrico en las zonas afectadas".
El suministro fue repuesto en su totalidad pasadas las 19:30 horas.
Informamos a clientes de #Antofagasta que maniobras de reposición de suministro eléctrico realizadas lograron restablecer el servicio en la zona. Favor revisar sus automáticos y si persiste el problema comunicarse con nosotros pic.twitter.com/wVI7CnjHv8
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) 2 de julio de 2019