La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indaga el homicidio de un hombre que fue baleado por desconocidos la madrugada de este viernes en la ciudad de Antofagasta.
Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en calle Curicó, entre Uribe y Orella, se dio cuando la víctima, de 29 años, recibió una serie de disparos por parte de un grupo indeterminado de delincuentes a las afueras de su casa.
"Fue abordado por sujetos desconocidos quienes le propinaron disparos, fue gravemente herido y atendido por personal SAMU, siendo trasladado hasta el Hospital Regional donde falleció", informó el subprefecto Luis Galaz, jefe de la BH Antofagasta.
Aunque aún no se confirma el móvil del hecho, se maneja la hipótesis de un robo contra esta víctima, que es de nacionalidad peruana y que trabajaba en abastecer verdulerías de la ciudad.
"Los antecedentes aportados por las personas que estamos entrevistando. Indican que se trataría de un robo, por lo que estamos investigando la cantidad de dinero que le robaron a este ciudadano", advirtió el funcionario policial.
Por el momento no hay personas detenidas por este delito.
Diputado denuncia amenazas previas al homicidio
El diputado por Antofagasta Sebastián Videla (Ind-PL) denunció que familiares de la víctima recibieron una serie de amenazas enviadas vía mensaje a sus celulares por Whatsapp de parte de presuntos miembros de la banda criminal "Tren de Aragua".
El parlamentario aseguró que "el crimen organizado sigue extorsionando en la región de Antofagasta, como lo hemos denunciado hace bastante rato. Necesitamos de manera urgente que se pueda decretar un Estado de Excepción Constitucional por grave alteración al orden público".
Del mismo modo lamento el hecho y agregó que "hoy, un comerciante deja a su señora que está embarazada y a sus dos hijos, una familia tremendamente afectada a causa de la delincuencia que se toma los barrios y donde el crimen organizado actúa asesinando a vista y paciencia de otras personas".
En los mensajes, vistos por Cooperativa Regiones, se exige una colaboración en dinero y se adjuntan fotografías de menores, miembros de la familia de la víctima.