La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros recuperó en el sector norte de Antofagasta un auto robado y detuvo a su conductor, quien mantenía dos órdenes vigentes de arresto.
Mientras los uniformados realizaban diligencias en la intersección de Avenida Bonilla y Pasaje Aurora Boreal, detectaron un vehículo que circulaba sin patentes, al que interceptaron con una "encerrona" para evitar que escapara.
Como el station wagon no mantenía placas identificatorias, los funcionarios verificaron sus números de serie de chasis y motor, constatando que se trataba de un vehículo denunciado como robado -en la 5a Comisaría La Portada- el 30 de marzo recién pasado.
Del mismo modo, al verificar la identidad del conductor -un joven chileno de 18 años-, se estableció que mantenía dos órdenes de detención vigentes por delitos de receptación de vehículo motorizado y amenazas, ambas del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
El imputado registra reincidencias en delitos de robo en lugar no habitado, receptación de vehículo y posesión de armas prohibidas, y quedará a disposición de los tribunales de justicia.