Joven que no cumplió orden de alejamiento fue condenado a casi tres años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Fue encontrado culpable por doble desacato, hechos ocurridos en mayo de 2019.

El sujeto ingresó dos veces al inmueble de su madre existiendo prohibición.

Joven que no cumplió orden de alejamiento fue condenado a casi tres años de cárcel
 Cedida

La audiencia se realizó de manera remota.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a dos penas de 541 dias de presidio efectivo a Camilo Miranda Escare, declarado culpable de dos delitos consumados de desacato en contexto de Violencia Inframiliar (VIF) en contra de su madre, en mayo del 2019.

El condenado no podrá acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo, estudio o culaquier sitio donde ésta se encuentre, por dos años, además de las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que duren las condenas.

Miranda cometió el doble quebrantamiento de condena el miércoles 15 y 22 de mayo del 2019 en el domicilio de su madre, ubicado en la calle 12 de Octubre, donde no podía ingresar a raíz de una medida cautelar de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ella, donde volvió una semana después.

Con estos dos actos el imputado incumplió dos resoluciones judiciales por los delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, en el cual se le impuso la obligación de abandonar el inmueble que compartía con su madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter