Cuatro estaciones de monitoreo de gases de última tecnología instaló la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta en el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, las que tras funcionar un mes en marcha blanca fueron entregadas por la presidenta del directorio, la alcaldesa Karen Rojo.
Los dispositivos permitirán detectar la presencia de gases y medir en tiempo real los niveles de éstos, las condiciones meteorológicas y otros aspectos que por mas de tres años, han afectado a esta unidad educativa, obligando a evacuar el recinto y suspender las clases en innumerables ocasiones.
En la oportunidad la alcaldesa Rojo planteó que "dejamos instaladas estas estaciones de monitoreo permanentes, pero esto es sólo una parte del trabajo que se debe hacer. Pedimos a las instituciones que correspondan, solucionar el tema de fondo".
El liceo industrial cuenta con una matrícula de más de 2.000 alumnos y 60 funcionarios, los que podrán enfrentar de mejor manera esta problemática que los ha afectado por más de tres años.
“Espero que la tecnología que se está instalando nos dé buenos resultados, para evitar la pérdida de cobertura curricular, como la que se dio el año pasado y que con mucho esfuerzo seguimos trabajando para compensarla”, dijo la directora del establecimiento, Julia López.