La Alerta Temprana Preventiva en la Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, donde se encuentra ubicado el poblado de San Pedro de Atacama, mantiene en atención a las autoridades de la zona.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tras la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, hasta el jueves 31 de enero se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de Antofagasta. Por esto se mantendrá la alerta que se encuentra vigente desde el pasado 15 de enero.
Según explicó la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, "empezó en la madrugada del día de hoy con algunos problemas en San Pedro de Atacama y también en Ollagüe donde tuvimos nevazones y algunos granizos".
"Eso nos afecta porque nosotros tenemos que tener cuidado de que eso no afecte el turismo, no afecte los pasos fronterizos, que en este momento están todos abiertos, excepto Sico que ahí podríamos tener algún tipo de problema", agregó.
La gobernadora se mantendrá en San Pedro de Atacama con el coordinador de Pasos Fronterizos para ir evaluando la situación.