Marejadas causaron algunos estragos en el Puerto Coloso de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades hicieron un catastro para evaluar las pérdidas.

Una embarcación volcó en la mañana producto del oleaje.

Marejadas causaron algunos estragos en el Puerto Coloso de Antofagasta
 Captura
Llévatelo:

Las marejadas han causado una serie de daños en el Puerto Coloso de Antofagasta desde la madrugada de este jueves, específicamente en algunos puestos de venta de pescados y mariscos del sector.

Personal de la Armada cerró el muelle y se encuentra empadronando a las personas que tratan de acomodar los botes para evitar accidentes, aunque una embarcación volcó en la mañana y los mismos pescadores lograron rescatarla.

Además, debido al lodo y las rocas que cayeron en la Avenida Jaime Guzmán -camino a la caleta- producto del oleaje, Carabineros está regulando el flujo vehicular en una sola pista.

La seremi de Salud y también de Economía hicieron un catastro de lo ocurrido en el lugar para hacer un levantamiento de las pérdidas. En tanto, durante la tarde, se informó que el camino Jaime Guzmán hacia la Ruta 1 fue abierto.

En Mejillones, a raíz de las marejadas, se soltó una balsa ubicada en el balneario municipal, la que será retirada esta tarde para evitar accidentes, según la Dirección de Seguridad Pública.

En Tocopilla y Taltal está todo con normalidad, aunque los puertos se mantienen cerrados por precaución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter